lunes, 14 de junio de 2010

Veracruz, punta de lanza en asistencia social: Karime Macías de Duarte

Coatzacoalcos, Ver., 14 de junio de 2010.- Veracruz se mantendrá en la punta de lanza nacional por sus programas de asistencia social, afirmó la señora Karime Macías de Duarte al reconocer que el programa Oído Fiel es un ejemplo de los esfuerzos y las acciones que se deben mantener y consolidar para garantizar el apoyo a los sectores vulnerables durante los próximos seis años.

De visita por su tierra natal, la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó aparatos auditivos a niños de escasos recursos de las colonias marginadas de Coatzacoalcos y ante las familias beneficiarias refrendó su compromiso de trabajo con los grupos vulnerables, pero siempre en trabajo conjunto con la sociedad civil organizada y las autoridades.

“Hay programas del DIF que son únicos en el estado y debemos continuarlos, debemos seguir apoyando a los sectores más vulnerables porque tenemos que garantizar la asistencia social en el estado”, aseguró Macías de Duarte para responder a las lágrimas de agradecimiento y emoción de las madres de los niños que recibieron aparatos auditivos.

Al recordar que el ocho por ciento de la población a nivel mundial sufre de problemas auditivos, Karime Macías hizo un reconocimiento al programa Oído Fiel porque cambió la vida de miles de familias en el estado al canalizar, atender y entregar aparatos de primer nivel a unos 200 mil veracruzanos. Se trata de un proyecto que continuará y está garantizado en la plataforma política del candidato de la coalición Veracruz para Adelante, expresó la señora Macías de Duarte.

“Todo Veracruz está muy comprometido con las causas más sentidas, hemos encontrado en la sociedad civil organizada un gran apoyo y esa es la manera de trabajar, gobierno y sociedad juntos para ir caminando más rápido para que Veracruz vaya hacia adelante a pasos agigantados”, expresó.

Este lunes y durante la mañana, la señora Macías de Duarte inició un recorrido casa por casa por la congregación Barrillas para entregar aparatos auditivos a las familias de los niños beneficiados, entre ellos Reynaldo Ballesteros Martínez, un pequeño de 11 años de edad con Síndrome de Down y con una deficiencia auditiva congénita.


De ahí siguió el turno de Marco Antonio Montiel Velásquez, un menor de 8 años de la colonia Las Américas que perdió la sensibilidad del oído izquierdo desde hace dos años; y en este hogar fue donde la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte reiteró que responderá a las muestras de cariño con más trabajo a favor de los que menos tienen.

Acompañada por su señor padre Antonio Macías, la esposa del candidato a gobernador también se presentó al centro de la ciudad para apoyar a Francisco Gerardo Cruz Choung, un joven de 15 años con severos problemas en el oído izquierdo que impidieron que aprendiera a hablar. Apenas concluyó sus recorridos para entregar apoyos Macías de Duarte habló de los próximos retos.

“Vamos estar en varios municipios, en todos habrá brigadas médicas para ir casa por casa, no sólo con aparatos auditivos, también vamos a ir para saber cuál es el problema de cada quien”, dijo la señora Macías de Duarte al reiterar que la salud es una prioridad para el proyecto del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario