miércoles, 2 de junio de 2010

Garantizada la asistencia social durante los próximos años: Karime Macías

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2010.- En Veracruz, la política de asistencia social está garantizada durante los próximos años, pues durante este sexenio se han sembrado las bases para una mejor atención a los grupos vulnerables, por ello “estamos dispuestos a continuar con esa labor, el DIF seguirá siendo el corazón del Gobierno del Estado”, afirmó la señora Karime Macías Tubilla al asistir a la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever).


“Me inspiran muchas cosas pero el compromiso es con los más vulnerables, la asistencia social por definición se da a las personas más necesitadas porque tienen mayor necesidad; estaremos listos para ayudarlos”, expresó la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.


En ese sentido, reconoció una vez más el trabajo realizado por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia a través de su presidenta Rosa Borunda de Herrera para dotar de infraestructura, apoyo y equipo médico a los sectores más vulnerables de la población, como los discapacitados.

“La asistencia social en este sexenio ha jugado un papel primordial, prueba de ello es el Creever, del cual todos debemos sentirnos muy orgullosos. Hay una gran red de este tipo de centros, ahora toca poner podremos nuestra mirada en el sur para que exista otro por allá”, aseveró la esposa del abanderado de la alianza Veracruz para adelante, quien fue rodeada por decenas de madres de familia que acudían a pedirle apoyo para diversas causas.


“Para muestra basta un botón, es un ejemplo del buen trabajo hecho en Veracruz”, dijo Macías Tubilla al recorrer una a una las áreas del Centro de Rehabilitación, y en ese tenor afirmó que el sector de los discapacitados merece atención y apoyo al 100 por ciento, por ello es importante mantener funcionando y en perfectas condiciones estas instituciones.

“Se ha cuidado cada detalle para dejar al Creever funcionando como se debe, es un trabajo para sensibilizar, ha sido una gran labor, es importante seguir trabajando así de bonito”, aseveró después de haber sido rodeada por Arturo Chávez Álvarez, pintor con deficiencia motriz, que le obsequió siete cuadros pintados a mano.


Al despedirse de don Juan Zimbrón, presidente del Consejo Supremo Totonaca, Karime Macías asumió el compromiso de honrar la estafeta que el gobierno de Fidel Herrera pasará a las próximas generaciones de la política estatal, pues “la esperanza que los veracruzanos han depositado en nosotros, nos compromete”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario