martes, 11 de mayo de 2010

La juventud veracruzana, sinónimo de trabajo y esfuerzo: Karime Macías


  • Hay que combatir los vicios con el desarrollo artístico


Coatzacoalcos, Ver., 02 de mayo de 2010.- Nuestros jóvenes son el indicativo más importante que tiene Veracruz para garantizar el futuro, así que merecen todas las oportunidades educativas y culturales para su desarrollo integral y así promover el progreso de la entidad, afirmó la señora Karime Macías Tubilla al comprometer su esfuerzo para lograr que el estado logre el impulso en políticas públicas de educación que demanda la juventud veracruzana.

En su ciudad natal, al participar en el concurso de baile “Veracruz Baila”, organizado por la asociación Juventud Dinámica que preside Cecil Duarte de Ochoa, la esposa del candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con los 15 equipos de baile que participaron en el evento para tomarse la foto del recuerdo.

“Venimos a un evento que demuestra que Veracruz también baila, canta y sonríe, con ello presenciamos el ambiente de cordialidad, alegría y algarabía que se vive en el estado, de punta a punta, de extremo a extremo”, expresó.

Y ahí, entre jovencitas con vestuarios distintivos por sus lentejuelas y chaquiras, por los leotardos de estampados felinos y estoperoles, aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso con el fomento a la cultura, pues “en un estado como Veracruz, donde de norte a sur encontramos la expresión de las bellas artes, el impulso a la cultura debe comenzar desde la niñez”.

Macías Tubilla celebró con entusiasmo la realización de estos eventos, pues aseguró que mediante la expresión artística, cultural y deportiva se fomentan valores en los jóvenes que les permite alejarse de los vicios del alcoholismo, las drogas y el pandillerismo.

“Ver a nuestros muchachos en actividades de este tipo nos llena de tranquilidad a los padres veracruzanos. Ver que la realización de estos eventos fomenta valores en nuestros jóvenes nos inspira, pues más que un concurso de competencia se busca impulsar la disciplina y la cultura de generar sonrisas en todo Veracruz”.


Ante un auditorio repleto por 500 espectadores, la esposa del abanderado priista a la gubernatura inició su encuentro con el sector juvenil con un mensaje de aliento y emoción porque, dijo, en ellos está la esperanza del Veracruz del futuro, por lo que afirmó debe mantenerse como un prioridad el fomento a las actividades culturales en beneficio de los que calificó como “los hombres y mujeres del mañana”.

“Javier Duarte y yo estamos muy interesados en continuar el apoyo a las actividades culturales, en brindar el doble de apoyo, pues nos queda claro que en Veracruz tenemos mucho talento, se ha hecho un gran trabajo, pero falta mucho por hacer”, y por ello pidió el apoyo a los jóvenes ahí presentes para que le manifiesten sus propuestas, inquietudes y aspiraciones para salir adelante juntos.

Aunque el sonido retumbaba en todo el auditorio, el momento emotivo llegó cuando Liliana Toledo y Jesús Manuel González, dos niños con capacidades especiales cantaron a cappella ‘Vivo por ella’, y con un nudo en la garganta Karime Macías se levantó de su asiento para felicitarlos y estrecharles la mano.

En ese sentido, se pronunció por mantener como una prioridad el impulso educativo y cultural para los jóvenes con capacidades diferentes tal y como la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Rosa Borunda de Herrera, consolidó en estos años.

En el evento también estuvo presente la señora Mónica Robles de Hillman, esposa del ex alcalde de Coatzacoalcos, Iván Hillmán Chapoy, y Adriana Orozco de Loutfe, esposa de José Murad Loutfe, candidato a la diputación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario