martes, 25 de mayo de 2010

Hay que cuidar a la familia para proteger a la infancia: Karime Macías

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2010.- La integración familiar es fundamental para el buen desarrollo de nuestros niños, pues “en la felicidad de los chiquitos está la garantía para ganar el futuro”, afirmó la señora Karime Macías Tubilla, esposa del candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien se pronunció por implementar más y mejores políticas públicas que promuevan la importancia del núcleo familiar, como el espacio perfecto donde se puedan transmitir los valores morales adecuados que garanticen el bienestar de la sociedad en general.

“El DIF Estatal siempre se ha mostrado muy preocupado por procurar un ambiente familiar y promover políticas de interacción de las familias. Por ello, durante los próximos seis años se seguirá esa tónica y se continuarán abriendo espacios donde las madres concilien su trabajo con su hogar”, expresó en entrevista a los medios de comunicación.

En ese sentido, aseguró que es de vital importancia que exista, dentro de los tres niveles de gobierno, mayor conocimiento y mejores estrategias frente a las diversas problemáticas que afectan a la niñez en el mundo.

“Nuestro compromiso con la niñez es un tema que asumimos cabalmente Javier Duarte y yo”, indicó, mientras era saludada por madres y padres de familia, quienes con respeto y afecto le mostraron su apoyo y confianza para el proyecto que encabeza su marido rumbo a la gubernatura del estado por el período 2010-2016.
Y es que la esposa del abanderado de la coalición Veracruz para adelante aseguró que es fundamental el apoyo de toda la sociedad y de las familias veracruzanas hacia los programas que actualmente mantiene el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, encabezados por su presidenta Rosa Borunda de Herrera, para crear conciencia y prevenir los delitos y prácticas que vulneren el respeto y el desarrollo integral que merecen los menores veracruzanos, “porque son delitos que nos duelen a todos”.

“El gobierno de Fidel Herrera desde el primer día afirmó que en Veracruz los niños no se tocan, sino que se aman, respetan y procuran, aquí todos tenemos muy claro que los niños son los únicos que tienen privilegios y por ello nos preocupa e indigna que alguien los pueda dañar de cualquier manera”, manifestó Macías de Duarte al referirse al compromiso que mantiene el actual gobierno con los más pequeños de la sociedad.

“Atentar contra un niño es hacerlo contra una sociedad. Todo lo que se tenga que hacer para proteger a nuestros niños lo haremos. Javier Duarte luchará todos los días para que nuestros niños tengan y vivan un ambiente de paz y tranquilidad”, concluyó la compañera del candidato tricolor mientras daba un paseo por esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario