viernes, 25 de junio de 2010

Hay que respetar la naturaleza para garantizar el futuro: Karime Macías de Duarte

- Acompañada de sus pequeños hijos, participó en la liberación de 300 tortuguitas


Alto Lucero, Ver., 25 de junio de 2010.- Un gobierno sustentado en políticas ecologistas es una necesidad apremiante hoy en día, por eso se debe aplicar acciones que vayan encaminadas al respeto a la naturaleza e inculcar a las nuevas generaciones la tarea de cuidar al medio ambiente, que es responsabilidad de todos, expresó la señora Karime Macías de Duarte al asistir a la liberación de 300 tortugas lora en la comunidad Santander.


Ahí, en el campamento que los habitantes de la localidad cuidan de manera voluntaria, la esposa del candidato al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, manifestó que la ecología será una de las principales banderas de la próxima administración porque se trata de una urgencia a la que no se puede dar la espalda.


Al recordar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abandera a su esposo en la alianza Veracruz para adelante, Macías de Duarte resaltó que el estado, “el que tiene las mayores riquezas naturales del país” requiere de un gobierno verde pero también que cada veracruzano asuma su papel en el cuidado al entorno.


Entonces, mencionó que es parte de los valores enseñar a los niños la concientización ecológica, “todos tenemos en familia que hacer conciencia, cuidar a nuestras playas, cuidar a nuestros animales, hacer una labor individual para preservar a nuestra flora y nuestra fauna”.


A la cuenta de uno, dos, ¡tres!, 300 manos soltaron de manera simultánea a su pequeño quelonio, en punto de las 7:25 de la noche, pues hacerlo antes pone en riesgo sus vidas debido a la presencia de gaviotas. Igual número de tortugas bebé se desplazaron en la arena hasta alcanzar el agua, en uno de esos bellos espectáculos que la naturaleza nos ofrece.


Ahí fue donde los pequeños Javier y Carolina Duarte Macías también participaron en la liberación de las 300 tortuguitas, todas con un nombre que eligieron los niños de la región, y los chiquitines con capacidades diferentes de las fundaciones Carol y Roma, en Córdoba. Todas ellas, según las previsiones, regresarán en unos cinco años, a este mismo punto, para poner sus huevos y mientras tanto se desarrollarán en altamar.


Al reconocer la labor de este grupo de voluntarios, que son coordinados por Dolores Eugenia Roa de Jule, integrante del Club Rotario Costa de Oro en Veracruz, Macías de Duarte, quien fue nombrada como “madrina de temporada”, resaltó que el trabajo en beneficio de la sociedad sigue su marcha, así que “sin importar las descalificaciones, damos resultados”.


Tras felicitar por su destacada labor de los responsables de los campamentos, El Ensueño, Boca Andrea (o Playa Muñecos) y Santander, la esposa del candidato a gobernador entregó las llaves de una cuatrimoto que servirá para patrullar los 20 kilómetros de playa en los que anidan las tortugas blanca y lora, y evitar así que los depredadores y los traficantes amenacen a este especie.


También hizo entrega de dos palas cuadradas, dos palas de pico, dos cavahoyos, cuatro rastrillos, dos carretillas, dos martillos, cuatro machetes, ocho pares de guantes de carnaza, un rollo de tela mosquitera, un rollo de malla ciclón, dos rollos de alambre retorcido, 20 láminas de zinc, cuatro lámparas de mano, 11 bandejas de plástico y 10 hieleras de unicel.


Para este año, la meta es llegar a las 60 mil crías liberadas, las cuales tardan unos 60 días en nacer – con variaciones dependientes del clima – y lo hacen entre abril, mayo y junio. El año pasado se mandaron al mar a 56 mil 900 y la labor más importante a través de los años ha consistido en sensibilizar a la gente acerca del respeto a la vida de estas especies en peligro de extinción.


Lamentablemente, dijo la señora Karime, aún existen personas que se roban los huevos y crías, a pesar de estar protegidas. En esta región, cuya actividad económica es la pesca, ha resultado difícil, pero ahora son los mismos pobladores quienes apoyan en la preservación.


Agregó que es un orgullo que Veracruz sea un estado de tantos recursos, pues por ejemplo cinco de las ocho especies de tortugas en el mundo desovan en nuestras costas, y es por eso que nuestra responsabilidad para respetarlas y preservarlas es mayor.


Karime Macías, quien llegó acompañada de sus hijos Javier y Carolina, felicitó a los dirigentes de este esfuerzo compartido de los habitantes de la región, Agustín García, presidente del campamento Santander; Conrado Huesca, tesorero, y Raúl González, secretario. Además de los responsables del campamento El Ensueño, Crescencio Sosa, y de Boca Andrea, Matías García.



miércoles, 16 de junio de 2010

Vinculación social, sello de la próxima administración: Karime Macías de Duarte

Tuxpan, Ver., 16 de junio de 2010.- Una colaboración permanente y de estrecha vinculación a los ciudadanos, a las asociaciones civiles y las autoridades será el sello de la próxima administración porque sólo así se garantiza que gobierno y sociedad sean uno solo para que “Veracruz vaya para adelante en asistencia social”, afirmó la señora Karime Macías de Duarte en su encuentro con mujeres del norte del estado.

Al compartir los alimentos con amas de casa, con comerciantes y empresarias, la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó la importancia de reforzar el trabajo de un gobierno con más sensibilidad social para garantizar que las necesidades de las familias veracruzanas tengan el apoyo y la atención necesaria porque “nuestros hijos son lo más importante para todos nosotros”.

Al borde de la laguna Tampamachoco y a orillas de la playa Barra Galindo, Macías de Duarte resaltó el potencial turístico de Tuxpan ya sea por sus playas, lagunas, lagos y bosques porque son puntos estratégicos para que vengan más visitantes nacionales e internacionales a Veracruz.


En medio de los atractivos turísticos que son fuente de ingreso y de trabajo para las familias del norte, Macías de Duarte dijo que los veracruzanos son la brújula de un gobierno, y es por ello que, en los recorridos, siempre se busca escuchar sus propuestas de trabajo y también de solución porque se trata de un proyecto coordinado al cien por ciento con la sociedad.

“Ya recorrimos todo el estado y seguimos recorriéndolo de norte a sur, de punta a punta y el potencial que tiene Tuxpan, lo que se puede hacer en Tuxpan es maravilloso, permítannos trabajar como lo sabemos hacer, como lo queremos hacer, permítannos trabajar por favor por esta tierra”, pidió la señora Macías de Duarte a las mujeres veracruzanas.

La esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con el desarrollo económico, social, laboral y cultural de las mujeres de cada región del estado, pues los resultados de su trabajo tienen que convertirse en una mejor calidad de vida para la niñez veracruzana.

Y aprovechó la oportunidad para lanzar un exhorto a todos los veracruzanos para trabajar mano a mano con las autoridades gubernamentales, para “aportar su granito de arena” y así construir el Veracruz del futuro que se dirija en la senda del bienestar y progreso todos y cada uno de los veracruzanos.

“¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué granito de arena vamos a aportar nosotros? Toda la ayuda será bien recibida en esta labor de construir el Veracruz que queremos que vaya para adelante”, expresó a manera de reflexión para dejar en claro que el futuro de Veracruz está en manos de todos y que el proyecto de Javier Duarte de Ochoa es el único que puede garantizar la continuidad del progreso y de los avances en materia de asistencia social.

“No somos ningunos improvisados, somos jóvenes sí, pero nos hemos preparado y bien, hemos tenido muy buena escuela, no nada más académica, muy buena escuela laboral; el gobernador Fidel Herrera, doña Rosa Borunda han sido unos grandes maestros, su trabajo por Veracruz durante estos últimos años han sido nuestra mejor instrucción”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes Ludivina Ramírez Ahumada, diputada suplente por el Distrito XV; el candidato priista a la alcaldía de Tuxpan, Alberto Silva Ramos y el candidato a la diputación local Genaro Ruiz Arriaga en compañía de su esposa Ángeles Enríquez de Ruiz y sus dos hijas.

lunes, 14 de junio de 2010

Veracruz, punta de lanza en asistencia social: Karime Macías de Duarte

Coatzacoalcos, Ver., 14 de junio de 2010.- Veracruz se mantendrá en la punta de lanza nacional por sus programas de asistencia social, afirmó la señora Karime Macías de Duarte al reconocer que el programa Oído Fiel es un ejemplo de los esfuerzos y las acciones que se deben mantener y consolidar para garantizar el apoyo a los sectores vulnerables durante los próximos seis años.

De visita por su tierra natal, la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó aparatos auditivos a niños de escasos recursos de las colonias marginadas de Coatzacoalcos y ante las familias beneficiarias refrendó su compromiso de trabajo con los grupos vulnerables, pero siempre en trabajo conjunto con la sociedad civil organizada y las autoridades.

“Hay programas del DIF que son únicos en el estado y debemos continuarlos, debemos seguir apoyando a los sectores más vulnerables porque tenemos que garantizar la asistencia social en el estado”, aseguró Macías de Duarte para responder a las lágrimas de agradecimiento y emoción de las madres de los niños que recibieron aparatos auditivos.

Al recordar que el ocho por ciento de la población a nivel mundial sufre de problemas auditivos, Karime Macías hizo un reconocimiento al programa Oído Fiel porque cambió la vida de miles de familias en el estado al canalizar, atender y entregar aparatos de primer nivel a unos 200 mil veracruzanos. Se trata de un proyecto que continuará y está garantizado en la plataforma política del candidato de la coalición Veracruz para Adelante, expresó la señora Macías de Duarte.

“Todo Veracruz está muy comprometido con las causas más sentidas, hemos encontrado en la sociedad civil organizada un gran apoyo y esa es la manera de trabajar, gobierno y sociedad juntos para ir caminando más rápido para que Veracruz vaya hacia adelante a pasos agigantados”, expresó.

Este lunes y durante la mañana, la señora Macías de Duarte inició un recorrido casa por casa por la congregación Barrillas para entregar aparatos auditivos a las familias de los niños beneficiados, entre ellos Reynaldo Ballesteros Martínez, un pequeño de 11 años de edad con Síndrome de Down y con una deficiencia auditiva congénita.


De ahí siguió el turno de Marco Antonio Montiel Velásquez, un menor de 8 años de la colonia Las Américas que perdió la sensibilidad del oído izquierdo desde hace dos años; y en este hogar fue donde la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte reiteró que responderá a las muestras de cariño con más trabajo a favor de los que menos tienen.

Acompañada por su señor padre Antonio Macías, la esposa del candidato a gobernador también se presentó al centro de la ciudad para apoyar a Francisco Gerardo Cruz Choung, un joven de 15 años con severos problemas en el oído izquierdo que impidieron que aprendiera a hablar. Apenas concluyó sus recorridos para entregar apoyos Macías de Duarte habló de los próximos retos.

“Vamos estar en varios municipios, en todos habrá brigadas médicas para ir casa por casa, no sólo con aparatos auditivos, también vamos a ir para saber cuál es el problema de cada quien”, dijo la señora Macías de Duarte al reiterar que la salud es una prioridad para el proyecto del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

sábado, 12 de junio de 2010

Veracruz, será ejemplo nacional en atención médica: Karime Macías de Duarte

Coatzacoalcos, Ver., 12 de junio de 2010.- Veracruz será ejemplo nacional en atención médica, pues con el apoyo de organizaciones sociales, altruistas y del gobierno se incrementará la infraestructura hospitalaria para los veracruzanos, afirmó la señora Karime Macías de Duarte, al visitar el Área Pediátrica y Oncológica del Hospital Regional de Coatzacoalcos Doctor Valentín Gómez Farías.

“Mi compromiso es con la salud de Veracruz estoy muy interesada con la salud de mi tierra, es por eso que solicité venir al Hospital Regional para que, de primera mano, nos digan a Javier y a mí, qué es lo que hace falta. ¿Cuál es el siguiente paso a dar, para mejorar el servicio hacia la población de mi tierra y mi ciudad?” expresó.

Al recordar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es un organismo involucrado con el sector salud, Macías de Duarte se comprometió a continuar, a incrementar y mejorar la atención para todas las personas que requieran su apoyo.

Acompañada por la directora del Hospital Regional, Nereida Santos Hernández, la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la labor del nosocomio, pues proporciona atención especializada, oportuna y de calidad a los habitantes de dieciocho municipios del sur del estado.

En ese sentido, Macías de Duarte refrendó su compromiso de convertir a su tierra natal, a Coatzacoalcos, en la capital del sur del estado no sólo en infraestructura turística, sino hospitalaria, carretera, en pavimentación de calles, porque “es mi hogar y la quiero ver sonriendo y con salud”.

Por ello, urgió la implementación del Área de Geriatría porque los adultos mayores requieren una atención especializada, y de un asilo de ancianos para que Coatzacoalcos y el centro de salud se conviertan en un lugar de alta especialidad que cumpla con todos los requisitos, para brindar atención de primer nivel y con el certificado de calidad que se requiere.

“¿Cuál es el siguiente paso para nuestro municipio? Y es hacer que nuestro hospital comunitario se convierta en un hospital de alta especialidad, para que ya no tengamos que ir a Veracruz, que la gente venga aquí a Coatzacoalcos a atenderse”, manifestó al recorrer el Área de Pediatría, de Aislamiento, de Oncología y Clínica del Centro de Salud.

Sin embargo, el momento emotivo llegó cuando Macías de Duarte llegó al Área de Entretenimiento de Pediatría, donde una decena de niños la recibieron con entusiasmo y gran algarabía por el mensaje de esperanza y los obsequios que les otorgó.

En tanto, la Directora, así como las enfermeras y las residentes del hospital calificaron a la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte como “la portadora de la ilusión” y hacerle un reconocimiento por ser “una mujer sencilla que desde pequeña se ha caracterizado por su labor altruista”.

“Con la ayuda del DIF hemos logrado varios sueños, con el apoyo de su presidenta Rosa Borunda de Herrera hemos conquistado muchas metas y es un camino que esperamos continúe con la señora Karime”, afirmaron.

Finalmente Macías de Duarte se despidió no sin antes reconocer la loable labor de las damas voluntarias del Patronato y las integrantes de la Asociación Mexicana Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC).

“Estoy gratamente impresionada por el trabajo hecho por las damas voluntarias, porque conozco a las benefactoras de toda la vida, sé que han hecho una gran labor y estoy dispuesta a ayudarlas al cien por ciento. Coatzacoalcos es mi tierra y la quiero, seguiremos dando grandes pasos para que siga para adelante”, concluyó.

viernes, 11 de junio de 2010

LA SALUD, PRIORIDAD DE LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS_KARIME MACÍAS DE DUARTE‏


San Andrés Tuxtla, Ver., 11 de junio de 2010.- Al poner en marcha las jornadas médicas en la región de Los Tuxtlas, la señora Karime Macías de Duarte, esposa del candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la salud y la integridad de la población son la prioridad para los próximos seis años.

“Así es como nos gusta trabajar a los veracruzanos, con resultados desde la campaña, así trabajamos los priistas, hoy estoy muy emocionada de estar aquí en esta región de Los Tuxtlas, hermosa, aquí venía yo de vacaciones de pequeña”, así respondió la señora Duarte de Ochoa al recibimiento con porras y gritos de algarabía de los lugareños.



Durante la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos a personas discapacitadas de la región, Karime Macías resaltó la importancia de atender y preservar la salud, armonía y tranquilidad de la niñez veracruzana, porque dijo entender perfectamente que para los padres de familia, el bienestar de los hijos es primordial.

“Javier y yo tenemos dos hijos, sabemos que para todas las mamás y papás, los hijos son lo más importante, vamos a trabajar por nuestros niños veracruzanos, que todos los chiquitos tenga salud, tranquilidad, que las mamás tengan trabajo”, manifestó al dotar de una silla de ruedas y una computadora al pequeño Sergio Honorio, quien sufre discapacidad motriz y al hacer un reconocimiento a la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Rosa Borunda de Herrera, por su incansable trabajo a favor de los grupos vulnerables.



Ante más de dos mil personas de las comunidades de Zihuapa, Matacapan, Villa Comoapan, Laguneta, Villa de las Iguanas, entre otras, la esposa del abanderado priista reafirmó su compromiso con las comunidades urbano-marginadas que, por su ubicación geográfica, no tienen acceso a programas médicos y de salud en beneficio de la ciudadanía de escasos recursos.

Al hacer uso de la palabra, la alumna de bachillerato, Wendy Figueroa calificó a la señora Macías de Duarte como una mujer con gran sencillez interior, cuya principal preocupación es brindar atención social a la gente humilde.



De igual forma indicó que la juventud, bondad, sensibilidad y calidez humana de la esposa de Duarte de Ochoa, permitirá tener una “mano amiga y protectora” a los grupos más vulnerables de Veracruz, a lo que respondió la esposa del candidato a gobernador.

“Con estas jornadas médicas, con servicio en medicina general, pediátrica y preventiva tratamos de demostrar nuestro compromiso con los ciudadanos durante los próximos seis años”, expresó Macías de Duarte, quien finalizó su visita a este lugar con un recorrido por los laboratorios móviles de mastografía, prótesis dental y servicios generales.

jueves, 10 de junio de 2010

Mujeres, fortaleza de las campañas priistas: Karime Macías de Duarte

San Andrés Tuxtla, Ver., 10 de junio de 2010.- En el PRI, las mujeres son la fortaleza de las campañas políticas, aseguró Karime Macías de Duarte al reconocer la pasión y el compromiso de las militantes como el motor de la fuerza priista en el estado. Las priistas con su trabajo, dijo, me convencieron para una militante activa y productiva como son todas las que integran el Revolucionario Institucional.

“Las mujeres que estamos aquí, formamos parte de un PRI sensible, un PRI trabajador, un partido que ha forjado nuestra historia nacional, nuestra historia estatal veracruzana, y en el caso de todas las aquí presentes ha forjado nuestra historia familiar”, expresó luego de reconocer la fuerza y madurez del sector femenino priista.

“Ser parte del PRI es parte de nuestra identidad y ha forjado nuestra historia familiar”, añadió la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al desayunar con mujeres priistas de la región tuxtleca, Macías de Duarte agradeció a las mujeres que formaron y forman parte del partido tricolor y que, a través de su labor, fortalecen la unión, la identidad y la institucionalidad que caracteriza día con día a los priistas veracruzanos.

Acompañada por la primer priista de San Andrés, Marina Garay Cabada, la esposa del candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para adelante, declaró sentirse orgullosa de pertenecer a las filas del Revolucionario Institucional, pues “con el trabajo partidista he hecho más por Veracruz y aprendido mucho más que en la licenciatura, maestría y doctorado”.

“Desde aquí, desde San Andrés ante todo el estado me declaro orgullosamente militante priista, déjenme les platico que a mi Javier Duarte me convenció hace 12 años, pero fueron las mujeres priistas con su trabajo diario las que me convencieron para ser militante, para trabajar por nuestro partido todos los días”, expresó Macías de Duarte, quien fue rodeada por el abrazo, la felicitación y la calidez de algunas de las más de 300 asistentes al evento.

En ese sentido, la esposa del candidato a gobernador Duarte de Ochoa fijó un compromiso con la militancia femenina para responder a la convocatoria del PRI, durante la jornada del 4 de julio, porque “sin duda el PRI es la mejor opción para Veracruz y para México, por eso obtendrá la victoria”.

Desde la que calificó como la “bellísima región de la sierra de Santa Martha”, manifestó que su máxima inspiración para continuar trabajando por Veracruz la ha encontrado en su recorrido por las diferentes regiones veracruzanas a través del ejemplo, la entrega, la franqueza y el esfuerzo de las mujeres priistas, porque “somos una misma”.

“Gracias por estar aquí, por ser priistas, gracias esta unidad, por ser la fortaleza en las campañas del partido Revolucionario Institucional, pero sobretodo gracias por ser la fortaleza de la gran familia veracruzana”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el candidato a presidente municipal Rafael Fararoni; el candidato a diputado Thomás Montoya y los candidatos a alcaldes de Salta Barranca, Vinicio Mujica, por Ángel R. Cabada, Antonio Méndez Gamboa, y por Lerdo de Tejada Gaspar Cruz Peña.

domingo, 6 de junio de 2010

Hay que reforzar alianzas para apoyar a los más desprotegidos: Karime Macías de Duarte


Xalapa, Ver., 05 de junio de 2010.- Hay que fortalecer las alianzas entre los sectores público y privado, así como sociedad civil para apoyar a los veracruzanos más desprotegidos e intensificar la labor social, afirmó la señora Karime Macías de Duarte, esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A las acciones a favor de los grupos vulnerables se sumó con un pronunciamiento por redoblar los esfuerzos para apoyar a los niños que se encuentran en condiciones de desamparo, por lo que asumió el compromiso de continuar con los esfuerzos que hasta el día de hoy se realizan para garantizar que la niñez tenga las mejores condiciones para su desarrollo integral.

Acompañada por la señora Margarita Quevedo de Borunda para participar en la Tercera Feria de Escaramuzas Por el gusto de dar en apoyo de la Ciudad Asistencial Conecalli, la señora Macías de Duarte expresó su reconocimiento a la sociedad que se organiza para apoyar a los que menos tienen.


En sus muestras de gratitud por sumarse a los esfuerzos de labor social incluyó específicamente a las organizaciones altruistas que trabajan a favor de los grupos vulnerables, pues con su labor “resguardan a los niños y ancianos, el mayor tesoro del estado y los únicos que tienen privilegios en Veracruz”.

“Es muy importante la labor con la niñez veracruzana y con todos los sectores desprotegidos, expresó Macías de Duarte en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2010.- Para apoyar a los veracruzanos más desprotegidos e intensificar la labor social, es necesario fortalecer las alianzas entre los sectores público y privado, así como sociedad civil, aseguró la señora Karime Macías de Duarte, esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de asistir a la Tercera Feria de Escaramuzas.

Al presenciar la participación artística de las escaramuzas charras de Tlaxcala, Veracruz y Puebla, Macías de Duarte aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a la sociedad veracruzana para volcar su apoyo a favor de estas asociaciones civiles, cuyo único fin es contribuir en el desarrollo, protección y supervivencia de los más desafortunados.

Y es que recordó que la realización de estos eventos para grupos altruistas son importantes porque se logran recaudar fondos año con año, tan necesarios para la compra de equipo, material y comestibles de las personas y niños albergados.



En el evento también estuvieron presentes la presidenta del patronato de la Casa Asistencial Conecalli, Elia Corripio de Knight; el presidente de la Asociación de Charros de Xalapa, Juan Ulloa Hernández; la Coordinadora Nacional de Escamaruzas, Gianinna Gelazzi de Hurtado; y el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, Samuel Sánchez Teplow.

viernes, 4 de junio de 2010

A partir de los niños debe cuidarse el medio ambiente: Karime Macías de Duarte

Veracruz, Ver., 3 de junio de 2010.- Los niños son los mejores guardianes de la naturaleza, por ello trabajaremos para reforzar su educación encaminada a la formación de conciencia y cuidado del medio ambiente, así lo expresó Karime Macías de Duarte durante su visita a la Laguna de San Julián en el municipio de Veracruz.

“Estamos a punto de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, venimos a concientizar a nuestros niños y a nuestros mayores. Veracruz es el estado más rico en biodiversidad de toda la República, tenemos que cuidarla y crear conciencia”, consideró la esposa del candidato del PRI a la gubernatura veracruzana, Javier Duarte de Ochoa.

Macías de Duarte destacó la importancia que tiene la educación proveniente de todas las fuentes, y como ejemplo citó el programa Tú Decides del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual ha recibido reconocimientos internacionales por la gran aportación que hacen en este tema: “es uno de los más exitosos, ha sido reconocido ahora en Copenhague (Dinamarca), orgullosamente tenemos a miles de Niños Vigilantes Tú Decides y continuaremos con esa labor entre niños y padres de familia”.

Acompañada por niños de primaria y padres de familia provenientes de Xalapa, Macías de Duarte asistió a la liberación de 100 crías de iguana producidas en el Iguanario San Julián, del que comentó que también es una muestra del empeño de las mujeres veracruzanas

“Estamos en un proyecto productivo que da empleo a siete mujeres, es un iguanario donde las crían para su comercialización como mascotas, aportando a los niños al mismo tiempo compañía, sentido de responsabilidad, conocimiento sobre ciencias naturales y conciencia ecológica”.

Luego de la liberación de las pequeñas iguanas, los niños que llegaron de visita se unieron a los menores de San Julián para disfrutar juntos de una obra teatral sobre temas de cuidado del medio ambiente, la cual capturó totalmente su atención.

Posteriormente, Macías de Duarte hizo entrega de materiales de construcción a la Asociación de Mujeres Ambientalistas de San Julián para el reforzamiento de los criaderos de dicha microempresa familiar.

IGUANARIO SAN JULIAN

Ubicado a la ribera de la Laguna San Julián, esta iniciativa comenzó sus actividades en el año 2008 como parte de los proyectos productivos impulsados por el Gobierno del Estado de Veracruz, y se integra por siete mujeres de esta población que obtienen así el sustento diario.

A decir de su secretaria Susana Cruz Cano, ésta es la manera que encontraron para subsistir ellas y sus hijos y al mismo tiempo cubrir su necesidad de aportar algo al cuidado del medio ambiente, sobre todo de la laguna que da nombre al poblado y que es parte del Sistema Lagunario del puerto de Veracruz.

“Aquí trabajamos mi hija, mi nieta, y otras familiares. No tenemos maridos, bueno, sólo mi nieta, pero no siempre tiene trabajo”, describe la señora Cruz, “y es una gran ayuda porque casi todas nosotras tenemos alguna discapacidad o enfermedad”, explicó.

La Asociación de Mujeres Ambientalistas de San Julián está compuesta por su presidenta Velia García Cruz, quien padece de poliomielitis; su tesorera Zureyma García Cruz, a la que le aquejan ataques epilépticos; y de la propia Susana Cruz Cano, cuyo corazón tiene un crecimiento anormal que pone en riesgo su vida.

Todas ellas demostraron su agradecimiento por el apoyo recibido de la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa y expresaron su confianza en que al llegar a la administración estatal seguirá impulsando a las mujeres trabajadoras como ellas, al igual que a la educación de los pequeños para que sigan cuidando al medio ambiente.


miércoles, 2 de junio de 2010

Garantizada la asistencia social durante los próximos años: Karime Macías

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2010.- En Veracruz, la política de asistencia social está garantizada durante los próximos años, pues durante este sexenio se han sembrado las bases para una mejor atención a los grupos vulnerables, por ello “estamos dispuestos a continuar con esa labor, el DIF seguirá siendo el corazón del Gobierno del Estado”, afirmó la señora Karime Macías Tubilla al asistir a la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever).


“Me inspiran muchas cosas pero el compromiso es con los más vulnerables, la asistencia social por definición se da a las personas más necesitadas porque tienen mayor necesidad; estaremos listos para ayudarlos”, expresó la esposa del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.


En ese sentido, reconoció una vez más el trabajo realizado por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia a través de su presidenta Rosa Borunda de Herrera para dotar de infraestructura, apoyo y equipo médico a los sectores más vulnerables de la población, como los discapacitados.

“La asistencia social en este sexenio ha jugado un papel primordial, prueba de ello es el Creever, del cual todos debemos sentirnos muy orgullosos. Hay una gran red de este tipo de centros, ahora toca poner podremos nuestra mirada en el sur para que exista otro por allá”, aseveró la esposa del abanderado de la alianza Veracruz para adelante, quien fue rodeada por decenas de madres de familia que acudían a pedirle apoyo para diversas causas.


“Para muestra basta un botón, es un ejemplo del buen trabajo hecho en Veracruz”, dijo Macías Tubilla al recorrer una a una las áreas del Centro de Rehabilitación, y en ese tenor afirmó que el sector de los discapacitados merece atención y apoyo al 100 por ciento, por ello es importante mantener funcionando y en perfectas condiciones estas instituciones.

“Se ha cuidado cada detalle para dejar al Creever funcionando como se debe, es un trabajo para sensibilizar, ha sido una gran labor, es importante seguir trabajando así de bonito”, aseveró después de haber sido rodeada por Arturo Chávez Álvarez, pintor con deficiencia motriz, que le obsequió siete cuadros pintados a mano.


Al despedirse de don Juan Zimbrón, presidente del Consejo Supremo Totonaca, Karime Macías asumió el compromiso de honrar la estafeta que el gobierno de Fidel Herrera pasará a las próximas generaciones de la política estatal, pues “la esperanza que los veracruzanos han depositado en nosotros, nos compromete”, concluyó.

Emotivo encuentro con mujeres de Pánuco, Veracruz.

Pánuco, Ver.- Karime Macias de Duarte, acompañada por la candidata del PRI a la presidencia municipal, la PROFA. Zita Beatriz Pazzi Maza en un encuentro con mujeres en el salón Electricistas de esta ciudad.



martes, 1 de junio de 2010

Habrá más empleos para las mujeres: Karime Macías de Duarte


Pánuco, Ver., 01 de junio de 2010.- En Veracruz habrá más empleos para las mujeres porque el próximo gobierno se encargará de crear más fuentes de ocupación y de erradicar la discriminación laboral, afirmó Karime Macías Tubilla, esposa del candidato a la gubernatura veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con mujeres priistas y asociaciones de productores de caña y oleaginosas en la ciudad de Pánuco.

Durante su primer acto en esta cabecera municipal, Karime Macías destacó la importancia de saber identificar las necesidades más apremiantes de la población, principalmente la más vulnerable, y afirmó que en eso radicará la política de su administración al llegar a la presidencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Puso como ejemplo el trabajo que hasta ahora ha realizado Rosa Borunda de Herrera, de la que dijo es su más grande maestra en cuanto a la atención social se refiere, y reconoció que tal labor no hubiera sido tan grande sin la participación de Zita Pazzi Maza, ex directora general de ese organismo y actual candidata del PRI a la alcaldía de Pánuco.


“Sabemos que debemos trabajar por tres cosas: el empleo de la mujer con salarios igualmente remunerados, por la salud de las familias y por la educación de todos sus integrantes”, indicó ante las priistas ahí reunidas.

Poco después, Karime Macías Tubilla se trasladó al Auditorio de la Asociación Local de Productores Cañeros de la CNPR, en donde encabezó el primer encuentro de Familias de Productores de Granos Básicos y Cañeros.

Luego de escuchar los mensajes de representantes populares y dirigentes de asociaciones de agroproductores, la esposa del candidato priista al Gobierno del Estado lanzó el mensaje que será una constante durante los próximos seis años en el estado: la solución de los problemas de Veracruz está en el campo, y éste no sería tan productivo sin la participación de las veracruzanas.

“Las mujeres del campo tienen mucho que enseñarnos y nosotros tenemos mucho que darles; sabemos Javier y yo que la solución de Veracruz está en nuestro campo y que la alianza debe ser con nuestras mujeres campesinas, y en el DIF tenemos todas las herramientas para lograrlo”.

Karime Macías reconoció que el tema de los hijos es el más sensible para las madres trabajadoras, por lo que dejó en claro su compromiso para crear las condiciones propicias para que los menores cuenten con el cuidado de su salud más esmerado y el impulso a su educación más intenso, “desde el DIF estaremos muy atentas de cada una de ustedes” finalizó.

Cuidar el medio ambiente, responsabilidad de todos: Karime Macías

Karime Macias

Karime Macias entrega reconocimiento a los integrantes de Jóvenes Líderes A.C.

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2010.- Veracruz es un estado con riquezas naturales y todos los veracruzanos debemos participar en el cuidado del medio ambiente porque ahí está la herencia para las futuras generaciones, afirmó la señora Karime Macías Tubilla, esposa del candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, al hacer un reconocimiento a los integrantes de Jóvenes Líderes A.C. porque están interesados y son propositivos para defender la naturaleza.

Luis Agustín Hernández Durán, presidente de Jóvenes Líderes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y sus compañeros Nayeli Contreras Ortiz, Luis Vicente Hernández Ortiz, Mario Alberto Salazar García y Aideé Isamar García Sánchez, recibieron de manos de Karime Macías Tubilla cinco laptops como reconocimiento a su trabajo para que puedan desarrollar con mayor facilidad y eficiencia sus tareas.

Karime Macias =

Macías Tubilla explicó que el objetivo fundamental de este grupo de jóvenes es la impartición de talleres ecológicos, a fin de generar conciencia entre la población veracruzana sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de la flora y la fauna en peligro de extinción, por lo que hizo énfasis al destacar la gran labor que realizan esos jóvenes bachilleres.

Entre otras actividades que han realizado, la esposa del abanderado de Veracruz para adelante a la gubernatura añadió, destacan los talleres de la biodiversidad que existe en la entidad. Esas actividades las imparten a niños de entre tres y 12 años, a través de dinámicas, juegos y actividades didácticas como el dibujo y el recorte.

Destacó que, en dos meses, Jóvenes Líderes han realizado al menos 10 brigadas en todo el estado en las que incluyen información para personas de todas las edades, sobre la proyección a especies en peligro de extinción como el quetzal, el loro, el águila y otras especies endémicas de Veracruz.

Karime Macias

Por su parte, el joven Luis Agustín Hernández Durán, presidente de la asociación civil Jóvenes Líderes, agradeció el gran apoyo que han recibido de parte de la familia Duarte Macías, para seguir adelante en el desarrollo de sus actividades de difusión y preservación del medio ambiente.